buscador

Escuela Algeciras, bienvenido

Cómo lograr una buena decoración ecléctica

Sin duda pocos estilos hay más acogedores y al mismo tiempo con más encanto que el ecléctico, ese en el que hay varios tipos de estilos que conviven con armonía, de lo moderno a lo antiguo,de lo simple y geométrico a lo recargado y orgánico, o de lo formal a lo desenfadado. En este artículo os daremos algunas claves para lograr una decoración de estilo ecléctico delicioso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la esencia de este estilo, cada mueble debe tener un estilo diferente pero que nos resulte atractivo. Estos elementos nunca combinarán completamente entre sí, pero sí que debemos ayudar a que exista una cierta armonía entre ellos y eso lo conseguiremos intentando que se repitan algunos tonos en la madera, colores en los remates o su tapicería, composición general de los muebles, etc.

Los muebles con un estilo que los hace adecuados para casi cualquier época, como los muebles sencillos de madera o los tapizados de piel, son perfectos para hacer de nexo entre esos diferentes estilos que conviven en el ambiente típicamente ecléctico. Estos materiales se deben usar en los muebles más importantes en la habitación como un sofá, un gran armario, una mesa de comedor, etc.

Los pequeños muebles y la decoración son en los que podemos hacer una combinación más heterogénea. En las sillas, los cuadros, las mesitas de café, los cojines, etc. es en los elementos que podemos combinar diferentes tipos metal, tela, plástico, madera y estilos desde el más moderno al más rústico.

Una clave importante para conseguir el efecto deseado, es hacernos con muebles o decoración con historia, que no sean totalmente nuevos. Una habitación de estilo ecléctico llena de muebles y decoración que parezca nueva hace que pierda un poco de encanto. Ese mueble antiguo de nuestra abuela, comprado en una tienda de muebles de segunda mano u otro elemento regalado que haya tenido una vida anterior a llegar a nuestro hogar quedará fantástico en nuestra habitación de estilo ecléctico.

Por último vamos a hablar de los tejidos (cortinas, alfombras, tapizados, etc.). Como se puede imaginar, siempre utilizaremos una combinación de estampados, unos más sencillos junto a otros más llamativos o con toque étnicos. Es ideal combinar una gran cantidad de estilos pero con una paleta de colores parecida, ya que entonces la armonía dentro de esa combinación de épocas y estilos tan diferente será encantadora, interesante y muy acogedora.

Redacción escrita por Alma.